Quantcast
24h-payday

Víctor Boitano Coleman: El plan para asesinarme de Daniel Ortega y Lenin Cerna

Diciembre 5, 2009

316_1248841133_cppdh-victor-1Al: Pueblo de Nicaragua]
Al: Cuerpo Diplomático, acreditado en Nicaragua
A la: Comunidad Internacional
Conozcan

El plan para asesinarme de Daniel Ortega y Lenin Cerna

¿Por qué quieren Daniel Ortega y Lenin Cerna, asesinarme?

Sencillamente, porque son asesinos, nunca han dejado de delinquir y son extremistas fundamentalistas, fanatizados por sus ambiciones desmedidas de poder y corrupción. Porque me consideran un opositor inclaudicable, un disidente peligroso, un adversario político a eliminar, un testigo clave de sus fechorías y un obstáculo para el establecimiento de sus planes totalitarios en Nicaragua.

Porque saben que no me sobornaran ni doblegaran. Entonces prefieren liquidarme, además les aterra que otros coroneles y militares retirados sigan mi ejemplo y los enfrenten.

¿Cuál es el plan para asesinarme?

El plan es una orden partidaria-gubernamental de asesinarme, dada por Daniel Ortega a su militancia. Cueste lo que cueste, digan lo que digan, tengan que hacer, lo que tengan que hacer, para cumplirla.

Comprende dos escenarios y lo tienen listo:

El primero es encarcelarme y asesinarme

Inventar cualquier delito “plantado” es decir armado ficticiamente, condenarme y llevarme a prisión. Una vez en la cárcel, ejecutarme utilizando las diferentes formas y métodos de asesinatos “plantados” que ha acostumbrado siempre el coronel retirado, Lenin Cerna en la extinta DGSE y aplicados en muchísimas ocasiones a patriotas nicaragüenses: Envenamientos, ahorcamientos, linchamiento carcelero, acuchinamientos, pleitos tumultuosos entre prisioneros, paro cardiacos y asfixias y derrame cerebrales provocados, inyectándome sustancias y virus peligrosas, etc, etc.

El segundo es asesinarme sin encarcelarme

Estableciendo un equipo de sicarios con un seguimiento cronológico de mis movimientos y ejecutarme en cualquier momento.

¿Qué se ha cumplido del plan?

La orden fue dada privada y públicamente, estableciendo sus operadores políticos militares, diferentes modalidades, coordinados por Los coroneles retirados Lenin Cerna y Rodolfo Castillo, con seguimiento cronológico de este anticipado y anunciado asesinato político. Del que son cómplices el Ejército y la Policía Nacional, porque no detienen al coronel retirado Lenin Cerna y sus sicarios, pese a que los he denunciados y que los mismos impunemente operan desde las instalaciones del gobierno y secretaria del FSLN-orteguista entre lo que están, además de Cerna; los militares retirados, coroneles Rodolfo Castillo (conocido como Payín), Vicente Chávez, Capitán Néstor Moncada Lau, Luis “El Chiri” Guzmán, el comisionado en retiro Carlos Bendaña, etc.

Cronología paso a paso:

* Hechos # 1 del lunes 27 de Julio de 2009

Recibí amenazas de muerte por diferentes correos electrónicos a mi celular, incrementándose las mismas los días 28 y 29 de Julio, cuando declare a los medios de prensa y televisión que acusaría ante la Fiscalía General de la República de Nicaragua al ex mandatario hondureño, Manuel Zelaya Rosales, y al presidente Daniel Ortega Saavedra, por 14 delitos en contra del pueblo de Nicaragua y su Constitución Política.

Dichos mensajes criminales fueron enviados desde la Secretaria del FSLN.

* Hechos # 2 del martes 28 de Julio de 2009

Amenazas de muerte, lanzadas públicamente por dos individuos que se encontraban en un microbús blanco, estacionados en el parqueo principal de la Fiscalía General de la República, en la ciudad de Managua. En esa ocasión manifestaron lo siguiente: Que como no me habían asesinado en la guerra, lo harían ahora por atacar al FSLN. Esto lo realizaron unos momentos antes que interpusiera la denuncia contra los señores Ortega y Zelaya.

* Hechos # 3 del sábado 1 agosto de 2009

El mayor retirado Luis Flores, “La leona”, declaró en una reunión privada de un grupo de oficiales retirados del Ejército de Nicaragua y militantes orteguistas en la ciudad de Estelí.

“Que a un traidor como Boitano, el con mucho gusto le pasaba, la cuenta”

Esta información la dio unos de los oficiales participantes en esa reunión. Igualmente le informo al coronel R. Lenin Cerna exjefe de la Dirección General de Seguridad del Estado, del régimen sandinista de los años 80.

El mayor retirado Luis Flores, con amplio antecedentes delincuenciales, manifestó que se le ofreció al señor Daniel Ortega, para ejecutarme y que con agrado el realizaría mi asesinato. Según informaciones que he recibido, este oficial retirado y militante orteguista, es conductor del señor Francisco López, tesorero del FSLN.

Flores, ya tiene la comisión de dos asesinatos en su haber. El primero contra un conocido productor del poblado de Rio Blanco. Y el segundo contra un joven de trabajador de la CIAV-OEA, en el parque central de la ciudad de Estelí.

Hechos # 4 de los meses agosto-septiembre 2009

Durante varios días, continuo de los meses de agosto y septiembre del año 2009, diariamente y de manera continua, el periodista y comentarista Sergio Miranda, conocido como “El supe reportero” lanzo públicamente reiteradas amenazas de muerte, desde la oficialista radio YA, haciendo llamados permanente a los militantes sandinistas para que atentaran contra mi vida, según él, declarándome un traidor al FSLN. Acusándome de ser agente de la Central de Inteligencia Americana (CIA). Dichas amenazas las realizo desde su programa radial “El Súper Reportero”, que se transmite diariamente de 5 a 6 pm, en dicha radio. Las fatídicas emisiones difundidas y dirigidas a los militantes orteguistas, solo dejaron de producirse mucho después que yo acusara al señor Sergio Miranda, ante la Policía Nacional de Nicaragua y que las mismas salieran de manera pública en el Diario La Prensa, el 8 de agosto de 2009 . En la edición número 342679

* Hechos # 5 del mes agosto de 2009

El capitán retirado, ex policía y ex miembro de la DGSE, Néstor Moncada Lau, con amplio antecedente delictivo y terrorista, ha estado realizando acciones de constante amenazas de muerte contra mi persona. Enviando comandos clandestinos a intimidarme en lugares público, en donde por mi ocupación de abogado me tengo que desplazar, el mismo ha estado recabando información sobre mi persona y por fuente de altos cuadros sandinistas, incluyendo al individuo Edgardo Cuarezma Secretario Político del FSLN, departamental Managua, he conocido de los planes para liquidarme, que ha dado Daniel Ortega desde la secretaría del FSLN.

* Hechos # 6 del sábado 14 de noviembre de 2009

Instalación por varias horas y frente a mi vivienda de una camioneta Blanca sin placa con 4 individuos vistiendo, usando distintivos y banderas del FSLN.

* Hechos # 7 del sábado 14 de noviembre de 2009

El diputado orteguista Evert Carcamo, me amenazo a muerte, impune y públicamente, utilizando el canal 15, 100% noticias y canal 23. Y cumpliendo la orden del señor Daniel Ortega, quien en varias ocasiones, lo enviando a cargos de turbas y pandilleros políticos del FSLN, a reprimir a dirigentes de la oposición nicaragüense y a golpear y ultrajar a jóvenes estudiantes universitarios. Advirtió que donde me encontrara iba a responder a muerte.

* Hechos # 8 del lunes 23 de noviembre de 2009

Durante mi participación en el programa televisivo de canal 12, “Bueno Días Nicaragua” dirigido por el periodista Stalin Vladimir, en su celular recibí un mensaje escrito, amenazándome de muerte que decía: Boitano+Dios+te+perdone+ dicho mensaje lo envió el número de teléfono 505-83730606. Esos mensajes cifrados son tácticas utilizadas por mafiosos a servicios de los señores Ortega y Cerna.

* Hechos # 9 del domingo 29 de noviembre de 2009

Presencia peligrosa de 3 individuos armados, llegaron, se estacionaron y bajaron de una camioneta color oscura, a mi casa de habitación, ubicado en Altamira # 444, Managua, a la 11 de la noche del 14.11.09, interrogaron al vigilante del cuerpo protección física señor Silvio José Moran Gutiérrez Y además, le manifestaron que contra él no tenían nada, que querían saber exactamente cuál era la puerta de entrada de mi casa de habitación y donde me encontraba en esos momentos.

Detengamos la impunidad de los señores Daniel Ortega Saavedra y Lenin Cerna Juárez

Dado en la ciudad de Managua, Nicaragua a los cuatro días del mes de diciembre de año 2009.

Víctor Boitano Coleman
Abogado y Notario Público
Coronel Retirado Ejército de Nicaragua
Vice-coordinador Agrupación de amenazados de muerte de Nicaragua

Comentarios

7 comentarios para “Víctor Boitano Coleman: El plan para asesinarme de Daniel Ortega y Lenin Cerna”

  1. Eli Rodriguez on Diciembre 7th, 2009 7:57

    Mucha pelicula ha visto este señor…

  2. David Paz on Febrero 1st, 2010 17:06

    El señor Boitano lo que desea es que le den un puesto, muchas peliculas de ficción y policiacas a visto. Puro Cuento cuando a alguien lo quieren matar lo matan y ya esta, para que amenazas.
    Pobrecito.
    david paz
    San Isidro, matagalpa

  3. Martin Guevara on Febrero 11th, 2010 12:58

    Pobre coronelucho, recorda tus negocios en la segunda region con los combustibles del ejercito y la gente que mataste en la zona de jinotega, en zompopera, en tiempos de guerra, cobarde, abogaducho de pacotilla y pobre diablo, cuanta desazon hay en tu frustrada vida y tu incipiente carrera de analista politico de derecha, ojala tengas el coraje de no censurar mi escrito y si te crees democrata pues no sos mas que un cobarde y mentiroso, no ensucies la sangre de tus hermanos, ellos si eran verdaderos hombres.

  4. Comanadante Norlan on Febrero 12th, 2010 13:56

    Piricuacos orteguistas, si ustedes tuvieran algun merito. Porque entonces, no acusan a este valiente coronel, que no solos los acusa por crimenes de lesa humanidad, sino que tambien les dice ladrones y sinverguenza. Si ustedes tuvieran la estatura moral de este patriota, en Nicaragua, los gusanos que le besan la bota a Ortega, ya hubieran desaparecido.

    Desde California, estamos con el Coronel de Coroneles Boitano

  5. Dora Saravia on Febrero 16th, 2010 21:25

    Sandinistas orteguistas criminales, de esas amenazas han vivido. Como son brutos y no les gusta trabajar. Creen que amenazando a muerte a las personas van a lograr sus maldades. Con el Coronel Boitano, estan fritos, porque podran atentar contr el y todos los nicarguenses sabremos que fueron ustedes.

    Y algo, más conozco a Boitano y no lo doblegaran nunca.

  6. Camila on Mayo 29th, 2011 21:05

    Da risa este payaso nariz de buñuelo, él bien sabe que no asusta a muchos que andan en la calle. Otro cacique sin indios!.

  7. Yul Vasconcelos on Marzo 6th, 2012 15:50

    Me estaba riendo de la Sra. Dora Saravia con su comentarios de hace 2 años. La verdad fue denigrante la pose de Boitano llorando cuando pidio clemencia, perdon y no se que mas ante las camaras cuando fue acusado de actos de violencia. Los que les colgaban se le subieron o metieron quien sabe donde.

¿Desea decir algo?